Quién Soy

Quién Soy

Nací un 12 de octubre de un año cualquiera, y mis raíces provienen del norte y del sur.

Canto con afinación desde que era niña; bailé clásico durante gran parte de mi infancia; fui actriz de musicales durante la adolescencia; y, de vez en cuando, dejo salir a un pequeño clown, para contar cuentos y sacar sonrisas.

Me gusta pintar, observar mi entorno y extasiarme en sus regalos visuales; tiendo a sonrojarme si algo me da vergüenza; disfruto los desayunos en familia; adoro mi trabajo, y a los niños y niñas que me acompañan; creo en el amor para siempre; me gusta pensar en el lado trascendente de las cosas; puedo ser niña y mujer a la vez; la soledad me inspira y estar con personas me alimenta …

Nada de lo anterior tiene mucho sentido. Sólo son detalles, escritos sin orden y sin criterio. Pero, son precisamente esas cosas, y alguna más, que seguro olvidé, las que de verdad me han hecho artista.  Y además, han provocado que la fotografía se haya colado en mi vida. Lo hizo sin querer pero a propósito, que yo lo sé …, tal vez guiada por una mano sabia que un día creyó en mi.

Se instaló para ser mi recurso expresivo y creativo,  para ser instrumento de comunicación y encuentro, como medio de búsqueda de lo invisible e imperceptible; y como herramienta de inspiración. Ella me sirve para motivar y motivarme, remover y removerme, conmover y conmoverme. Y por supuesto, para que te veas y disfrutes de tu esencia; para que seas tu propia inspiración y creas en tu potencial.

Soy Estela Rueda Gallego, Psicopedagoga y Profesora; llevo más de 20 años dedicada al mundo de la infancia, y la comprensión y estudio de las etapas evolutivas por las que pasa el ser humano a lo largo de sus primeros 12 años.

También soy experta en Inteligencia Emocional y Coaching, algo que me ha permitido autoconocerme en un grado más profundo, y comprender mejor a las personas con las que relaciono.

Y además soy master en Inteligencia y Diseño Creativo (selfdesign), a través de lo cual he conseguido proyectar mi identidad junto con mis valores; y desarrollar así un proyecto personal y creativo que englobe todas mis capacidades y áreas potenciales. Fue en este master donde descubrí la fotografía, como herramienta para comprenderme y comprender a los otros. Y a partir de ese momento, he seguido y sigo formándome en ella, con el objetivo de hacer crecer este proyecto.

 

 

Soy Estela Rueda Gallego. Psicopedagoga, profesora, artista y fotógrafa. Cuatro ingredientes que han creado este proyecto por y para ti.  Tengo fe y creo en la Luz de cada persona. Por eso, si piensas que mi mirada sirve y acompaña, confía en mi.

Y aquí un pequeño guiño a mi rincón particular sobre mi otra pasión, la Psicopegagía y mi canal de Youtube.